viernes, 2 de enero de 2009

Instructivo Básico de Asistencia Técnica Pre-externa



El instructivo que existe en nuestro establecimiento es el siguiente:
 Dar la energía eléctrica para los equipos.

 Verifica si existe energía eléctrica.

 Encender el servidor.

 Se revisan todos los equipos. (teclado, mouse, cables toma corriente, etc.)

 Encender C.P.U. y Monitor.

 Verificar Sistema Operativo.

 Revisar software de productividad (Microsoft office)

 Realizar Pruebas de Conectividad de Red e Internet , esto significa que exista conexión entre los equipos del mismo grupo de trabajo e Internet.

 Realizar pruebas para verificar que la impresora esta conectada a los equipos


¿Cuándo Solicitar la Asistencia Técnica Externa?

 Si el Computador no enciende, y se ha revisado todas las conexiones.

 Si el equipo no arranca y se reviso la configuración de Disco Duro y no se dispone de software instalación de Windows.

 Si no se conecta a la red de Internet y se han revisado todas las conexiones.

 Si la impresora no responde y se han realizado todas pruebas que el encargado sabe.

 Si el Antivirus que existe no sirve o no se actualiza.

 Cuando los equipos están lentos y se requiere aumentar la capacidad y velocidad del Pc.

 Si el Coordinador agoto las posibilidades de solucionar el problema que presenta el equipo.

 Por daños de piezas o dispositivos internos.



¿Cuándo Solicitar Asistencia Técnica Telefónica?
 Si los equipos no se conectan a Internet y se ha verificado que todo está en perfecto estado.

 Si todas las conexiones entre Pc e Impresora están correctas y ésta no imprime.

 Si existen problemas de comunicación entre los equipos de la misma red.




¿Cuándo Solicitar la Garantía del Equipamiento?
 Debe constar con las pólizas de garantía.

 Sólo cuándo este dentro del plazo.

 No tienen que ser intervenido por el encargado del laboratorio o por terceros.

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